3 ruedas

Nuestro scooter de 3 ruedas, el nuevo Peugeot Metropolis garantiza una seguridad máxima y proporciona un placer de conducción único. Una movilidad en 3 dimensiones gracias a las tecnologías avanzadas que incorpora.

3 ruedas

Nuestro scooter de 3 ruedas, el nuevo Peugeot Metropolis garantiza una seguridad máxima y proporciona un placer de conducción único. Una movilidad en 3 dimensiones gracias a las tecnologías avanzadas que incorpora.

haz tu elección

Fotos no contractuales. En el marco de una política de mejora constante del producto, PEUGEOT MOTOCYCLES puede modificar en cualquier momento las características técnicas, los equipamientos, los acabados y los colores.


(1) Los precios indicados en este sitio web corresponden al precio promocional en vigor (IVA incluido) recomendado del vehículo en la red de concesionarios Peugeot Motocycles en Chile.

(2) Los precios indicados en este sitio web corresponden al precio sin IVA de los accesorios (montaje no incluido) recomendado en la red de concesionarios Peugeot Motocycles en Chile.

Scooters de 3 ruedas

El scooter de 3 ruedas es un vehículo tranquilizador que ofrece un confort de conducción óptimo y la máxima seguridad. Este tipo de scooter conoce desde hace varios años, un éxito creciente en los mercados francés y español. Ha logrado ser una excelente alternativa para reunir a los automovilistas que han abandonado su automóvil, así como a ciertos conductores de dos ruedas que han encontrado un placer diferente al manillar de un tres ruedas.

¿Cuáles son las ventajas del scooter de 3 ruedas?

Cabe señalar de antemano que un scooter triciclo sigue siendo un scooter, es decir que su conductor está sujeto a la obligación de llevar equipado un casco y guantes homologados para poder conducirlo. De lo contrario, corre el riesgo de ser sancionado con una multa tal y como está previsto en el código vial y no estaría cubierto por su seguro a terceros en caso de accidente.

La primera de las virtudes del scooter de 3 ruedas es su estabilidad. Estas máquinas son el mejor compromiso entre el manejo del scooter clásico y la comodidad del automóvil. El conductor tiene la capacidad de colarse fácilmente entre del tráfico de la ciudad, mientras está cómodamente sentado en el gran asiento del tres ruedas. La otra ventaja es que, al detenerse en un semáforo en rojo, no es necesario poner un pie en el suelo gracias al sistema de bloqueo de las ruedas delanteras. El conductor tiene así una verdadera sensación de seguridad.

Esto se ve reforzado por el rendimiento de los frenos: la distancia de frenada se reduce en un 20% en comparación con la de un scooter de dos ruedas de la misma potencia. Los modelos del segmento que poseen un sistema ABS, obtienen una eficacia mayor de la frenada. La fiabilidad de un scooter de 3 ruedas también es muy apreciable. Finalmente, y para concluir la lista de ventajas del scooter de 3 ruedas, citemos el sistema de frenado de estacionamiento “roll block”, muy agradable para estacionar sin soporte.

¿Cuáles son las desventajas del scooter de tres ruedas?

La primera desventaja del scooter 3 ruedas también es una ventaja: el peso y la anchura. Al garantizar la estabilidad de la máquina, de hecho, reducen la maniobrabilidad. Por lo tanto, conducir un scooter de 3 ruedas requiere más anticipación. Este scooter también es menos potente al arrancar que su hermano pequeño, pero destaca en potencia cuando está en marcha. Finalmente, el precio de un scooter de 3 ruedas o el precio de un scooter 125 de tres ruedas es más alto que el de su homólogo de 2 ruedas, aunque sea difícil compararlos.