Ya seas un usuario de scooter experimentado o principiante, has decidido comprar un nuevo vehículo de dos ruedas o cambiar el tuyo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir tu nuevo compañero de ruta.

Para encontrar el modelo de scooter que se adecúe exactamente a tu perfil y a tus necesidades, te presentamos los aspectos principales que debes tener en cuenta.  

  • Tu morfología
Elige un scooter en el que te sientas a gusto y sentado cómodamente. Tienes que poder acceder al panel de instrumentos con facilidad. Del mismo modo, tu peso es un factor determinante. ¡No elijas un modelo demasiado pesado si perteneces a la categoría “peso ligero”!  
  • El uso que le darás a tu scooter
¿Utilizarás tu vehículo todos los días u ocasionalmente? ¿Conducirás en ciudad, en las vías principales, en carreteras de campo? El rendimiento y la comodidad de tu scooter se tienen que adaptar a tu uso.  
  • Tu presupuesto
Teniendo en cuenta tus necesidades, el precio te permitirá afinar tu elección de modelo. No dudes en pedir consejo a los concesionarios Peugeot Motocycles  para asesorarte. Si eres mayor y dispones del permiso correspondiente al scooter que te gusta, podrás probar su rendimiento en una prueba gratuita. Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía de 2 años del fabricante.

Es posible que tu scooter necesite equipamiento complementario para satisfacer tus necesidades. Además de la seguridad y la protección, necesitarás como mínimo un casco homologado y unos guantes. Además, hay numerosos accesorios que te permitirán mejorar tu comodidad y la de tu pasajero, así como la practicidad de tu vehículo (equipaje, almacenaje suplementario…).

En nuestro país, para poder manejar una motocicleta, se debe contar con la licencia de conducir no profesional clase C, que está destinada a quienes deban manejar vehículos de 2 o 3 ruedas con motor fijo o agregado, como motocicletas o motonetas.  

Estos son los requisitos que debes cumplir para obtenerla:

– Tener como mínimo 18 años de edad.

– Ser egresado de enseñanza básica.

Requisitos generales:

Junto con los requisitos específicos mencionados anteriormente, existen también exigencias generales que se establecen en la Ley 18.290 de Tránsito para todos los postulantes a licencia de conductor, que te las enumeramos a continuación:

– Acreditar idoneidad moral, física y psíquica.

– Acreditar conocimientos teóricos y prácticos de conducción, así como de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al tránsito público.

– Contar con cédula nacional de identidad o de extranjería vigentes, con letras o dígitos verificadores.

– Acreditar, mediante declaración jurada, que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas que alteren o modifiquen la plenitud de las capacidades físicas o síquicas.

Las municipalidades son las entidades mandatadas por la Ley para emitir las licencias de conducir, teniendo que aplicar los controles y pruebas a los postulantes para otorgar o rechazar los permisos, según corresponda.

Por ello, si cumples con todos los requisitos mencionados más arriba, para tramitar tu licencia, debes acercarte a la Dirección de Tránsito del municipio al que pertenece tu domicilio y solicitar hora para rendir las pruebas. En algunos municipios esta solicitud se puede hacer online.

¡Ahórrate complicaciones y consulta a tu concesionario! Te presentará soluciones de financiación y te aconsejará para elegir el seguro.

Actualmente trabajamos con Banco Falabella a través del crédito COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS, sin ocupar cupo de tu rarjeta, es un crédito simple y digital, que se pide directamente con tu asesor comercial en nuestra tienda.

Simula tu crédito en bancofalabella.link/motordoo

Tener un buen seguro para tu moto es fundamental. En seguros de Robo, Pérdida Total y Daños actualmente las compañías SURA, HDI y BCI, están asegurando estos vehículos.

Recuerda que además existe el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que debes renovar todos los años que se puede obtener en muchas compañías.
 

Antes de ponerte en marcha, te damos algunos consejos para que estés a punto y conduzcas con total seguridad.

Para que el camino con tu scooter sea adecuado, asegúrate de que esté a punto (licencia de conducir, permiso de circulación, seguro y carnet). Si has adquirido un scooter de ocasión, comprueba sobre todo que lleve las revisiones al día para poder circular con total seguridad. Debes llevar equipados obligatoriamente un par de guantes y un casco homologado.

ANTES DE CADA SALIDA, dedica algunos minutos a controlar:

  • el nivel de todos los líquidos
  • el estado de los neumáticos, su nivel de inflado
  • la presencia de posibles fugas.

Comprueba también el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de la luz del freno, de los intermitentes y de la bocina.

PERMANECE VISIBLE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

El uso de las luces de cruce es obligatorio tanto de día como de noche para los scooters de más de 125cc.
Si tu vehículo no está equipado con encendido automático de las luces, no olvides encenderlas antes de cada viaje. Cambia inmediatamente las ampolletas deficientes.

RESPETA ALGUNAS REGLAS DE SENTIDO COMÚN

  • Respeta la señalización vial y los límites de velocidad.
  • Adapta tu velocidad a las circunstancias (tráfico intenso en la carretera, tipo de asfalto, obstáculos en la calzada, condiciones meteorológicas…).
  • Respeta las normas de prioridad y las distancias de seguridad.
  • Ne te coloques entre la acera y un auto que pueda girar a la derecha si no tienes previsto girar a la derecha.
  • Señaliza sistemáticamente tus cambios de dirección y evita los cambios bruscos de posición.

Desde el momento en que adquieres el scooter hasta que le saques a la carretera, tu concesionario te explicará las funciones de los indicadores del panel de instrumentos. Algunos son indicadores de seguridad que hay que vigilar con especial atención. Todos los cuadros de mando son diferentes, puedes consultar tu manual de usuario para descubrir cuál es la función específica de cada uno.

¿Conduces tu scooter por primera vez? Sigue estos consejos:

 

– Adopta una conducción segura. Aprende cómo funciona y conduce con prudencia. Debes dominar tu vehículo hasta en los más mínimos movimientos.

– Prueba los frenos, que pueden ser muy secos, así como los neumáticos. Esto te ayudará a habituarte a tu vehículo y a ajustar el comportamiento de tu scooter a la carretera.

– Adapta tu conducción a las condiciones meteorológicas (lluvia, suelos resbaladizos) y al entorno (límites de velocidad, cuidad, campo, autopistas…).

Para poder circular durante mucho tiempo con tu nuevo vehículo, ocúpate de su mantenimiento.

Un scooter en mal estado puede ser peligroso. Por eso, antes de cada salida, asegúrate de:

– controlar el nivel de todos los líquidos,
– observar el estado de los neumáticos y su presión de inflado (para saber más, descárgate la ficha “Presión de los neumáticos”),
– comprobar la presencia de posibles fugas,
– verificar el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de las luces de freno, de los intermitentes y del claxon.

Para acabar, cuando te detengas, asegúrate de que el motor esté parado y de que el vehículo está bien stabilizado sobre el caballete.

Descarga la tabla de mantenimiento de tu scooter seleccionando su cilindrada. Hay kits de mantenimiento disponibles en el concesionario. Contienen todas las herramientas necesarias para mantener un vehículo en perfecto estado (correa, rodillos, bujías, filtros de aire, filtro de combustible, filtro de aceite).
El mantenimiento de un vehículo de dos ruedas sigue siendo un asunto a cargo de especialistas: intervención, verificación, ajuste, mantenimiento o consejos de uso. ¡Confía tu scooter a un concesionario Peugeot Scooters! Tendrás la seguridad de que todas las operaciones se realizan con el mejor cuidado y profesionalidad por parte de técnicos que reciben formación de forma regular, que siguen la evolución de las nuevas tecnologías y que disponen de herramientas específicas adaptadas.

Para saber más sobre el mantenimiento específico de tu scooter, consulta nuestra Página de Postventa y Mantenimiento.

Conducir un scooter exige un comportamiento cívico, responsable y ecológico. En efecto, tienes que respetar el código de circulación pero también tienes que evitar hacer girar el motor inútilmente. Una conducción fluida, sin grandes aceleraciones, te permitirá minimizar tu consumo de combustible. Si no conduces durante el invierno, no te olvides de desconectar la batería.

Encuentra tu concesionario más cercano

Tu comportamiento con un dos o tres ruedas debe adaptarse a tu entorno y a las condiciones meteorológicas. En un terreno húmedo o resbaladizo, adopta una conducción aún más flexible y reduce la velocidad para dominar tu vehículo a la perfección. En efecto, las distancias de frenado aumentan en caso de lluvia, empieza a frenar antes. Ten en cuenta que los scooters Peugeot cuentan con sistemas de frenado eficaces como el SBC (Synchro Braking Concept) o el ABS que te permitirán dosificar la frenada de manera adecuada. Aún así, ¡sé prudente!

Peugeot Motocycles recomienda el uso de gasolina 95 o 97 octanos para todos sus vehículos de combustión.