¿Cuáles son las ventajas de un maxi scooter?

¿Cuáles son las ventajas de un maxi scooter?

Cuando hablamos de una moto scooter, la mayoría suele pensar de inmediato que estamos hablando de pequeñas dimensiones, de una conducción muy manejable y poca potencia, un vehículo de dos ruedas repleto de clichés que no se ciñen a la realidad actual. La cuestión es que dentro de esta categoría nos encontramos modelos y gamas que nos sorprenden, como es el caso del maxi scooter. Hablemos de las ventajas de este tipo de scooters que vemos cada vez más recorriendo la ciudad.

 

Conducir fácil, amplio y seguro

Sin entrar mucho en detalles, podríamos asegurar que uno de los mayores privilegios de esta tipología es su gran tamaño, lo que hace que sea más grande y cuente con un peso superior a la media. Lejos de ser una desventaja, este factor convierte a esta gama en la mejor a la hora de hablar de estabilidad en cualquier tipo de trayecto. Ya sean desplazamientos urbanos o por carretera, tanto el usuario experimentado, como el novel, encontrarán en ellas la protección y estabilidad de su rueda trasera y su capacidad de mantenerse firme ante cualquier situación.

 

Motor de gran cilindrada

Destaca en ellos su cilindrada, que evoluciona desde los 400cc. Encontrando un equilibrio entre consumo y potencia, estas scooters nos proporcionan un amplio abanico de opciones cuando circulamos por carretera o por ciudad: desde las sensaciones más cotidianas, hasta las más explosivas y deportivas.

Responden con suavidad a una velocidad crucero de 120 km/h, pero son capaces de desarrollar velocidades mucho más elevadas y garantizar un viaje holgado y cómodo. Ideales para compaginar el día a día con los planes más locos y ociosos del fin de semana, lo único que te separa de ellas es el carnet A.

 

Gran espacio para tu vida cotidiana

Empezando por un depósito de mayor capacidad, pasando por un gran hueco debajo del asiento para tu casco, destaca por ser una línea más amplia y cómoda para llegar más lejos en tus viajes. Suele estar relacionado con una conducción más urbanita, siendo la opción perfecta para desplazarse cada día. Ya sea para ir al trabajo, o a cualquier otro destino, es una compra de la que no te arrepentirás, tu día a día cobrará otra dimensión.

 

Un sistema para cada conductor

Como norma general hablamos de dos grandes modelos. De un lado tendríamos las más deportivas, diseñadas y fabricadas para los conductores más intrépidos, experimentados y sedientos de aventuras; y, de otro lado, tendríamos los Gran Turismo (GT por sus siglas), que están más orientadas a la conducción cómoda, tranquila y sosegada de cada día. Da igual que clase de conductor seas, porque en esta gama encontrarás la opción que más se adapte a tus necesidades.

Capaces de adaptarse a cualquier medio, no es precisamente una pequeña diferencia lo que encontrarás al empuñar su acelerador. Una de sus virtudes es precisamente la posibilidad de convertirse en un medio camaleónico para cualquier motorista, pasando de una conducción relajada y tranquila, a rendimientos más agresivos y salvajes sobre el asfalto rural.

Igualmente, si eres un amante de los grandes desplazamientos en puentes o semanas de fiesta, pero no te decides a realizar una inversión faraónica en un nuevo medio de transporte, esta opción es mucho más asequible que otras de mayor cilindrada.

 

La sencillez de lo automático

A la hora de montarse en uno de estos modelos, debemos tener en cuenta que nuestros viajes irán acompañados de un sistema de cambio automático. Esto nos permite no solo conseguir una mayor concentración en la situación, sino que además nos garantiza una conducción más segura y divertida. Olvídate de meter marchas y disfruta de tus itinerarios a otro nivel, disfrutando de lo que verdaderamente importa a un buen motorista: disfrutar del rugido, del aire, de las vistas y de la sensación de libertad absoluta que garantiza ponerte a los mandos de estas obras de arte de la ingeniería.